lunes, agosto 29, 2005

Glamour

Anoche, mullendo mi sofá de segunda mano, y viendo un reportaje en mi receptor de televisión de cuatro euros, sentí como mi sangre entraba en ebullición al tomar conciencia de la poca consideración que tienen los cuatro capullos que manejan grandes sumas de dinero.

Qué ellos (los capullos), tienen dinero, pero porque les ha caído del cielo. Qué es fácil tener dinero cuando lo heredas, o cuando te toca una irrisoria lotería, o cuando te dedicas a explotar a los demás, o cuando tienes negocios sucios, o cuando tienes poder. Pero que tengas dinero no te hace mejor que los demás, ni con más derechos humanos, ni con más permisividad legal, ni... ¿o sí?...;

El reportaje que emitieron era sobre unos hechos acontecidos en septiembre del 2004, con antecedente en ese mismo año; Era sobre los ricos coleccionistas de multas por conducción temeraria y exceso de velocidad, que participan en acontecimientos como Gumball 3000 o Cannonball Europe, personajes pintorescos y sin demasiadas luces a la vista, que van buscando un sentido en sus estúpidas vidas plagadas y podridas de vicios y dinero, mientras se pasean a 300Km./h. en sus Ferrari, Maserati, Porsche, Lamborghini, Mercedes o Rolls Royce, viviendo por encima de la ley, sin respetar los bienes comunes, las normas viarias y la vida de los demás.

En Cataluña, estos parásitos fueron detectados y la autoridad competente los tuvo retenidos, comprobando su documentación y emitiendo las correspondientes amonestaciones. Pero, lejos de demostrar respeto a su entorno, se permitieron intimidar a los agentes y a los medios de comunicación acusándolos de envidiosos y desagradecidos, mientras escupían amenazas acerca de no volver más a España; ¡Menudo regalo que vengan a mi país!. Si yo fuera la ley, les prohibiría la entrada en España y se irían con un recuerdo lleno de glamour, en su sien.

Por más que lo intento, no alcanzo a entender que es lo que llena la mente de estos fantasmas terrenales. Podría admitir una vida por encima de los demás, si gracias a ellos tuviéramos todas las cosas que conseguimos con nuestro esfuerzo y colaboración conjunta en el pago de impuestos y similares; Definitivamente no creo que deban tener ningún premio ni que sea ningún mérito ser más rico y gastarse una fortuna caída del cielo en; ¿Glamour?.