jueves, marzo 16, 2006

Los pepe

Dándome una vuelta por el mundo digital, he podido leer a unos cuantos pepe que no saben donde radica el machismo de la mamarrachada soltada por el pepe Zape. Ayer día 15 de Marzo, en el Congreso dirigió a la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, estas palabras,

¡Cuánto ganaría la Cámara si usted, que es tan aficionada a disfrazarse de vez en cuando, un día, aunque solo fuera un día, se vistiera de vicepresidenta de Gobierno y cumpliera con su obligación!


Debo decir en honor a la verdad, que a simple vista y dado las pocas luces que vienen demostrando tener los pepe, es lógico que no capten la baba machista que impregna el comentario.

Por una parte, si tenemos en cuenta que está hablando a una persona que es Vicepresidenta del Gobierno, y que para serlo no necesita usar ningún vestido en concreto puesto que al cargo se accede mediante sufragio universal, insinuar que deba vestir de una manera determinada para ejercer de Vicepresidenta es un comentario del todo machista.

Por otro lado y siendo benevolentes con el miserable de Zape, podríamos decir que su mente retorcida ha logrado pensar una metáfora, pero aunque fuera así, cae en la maledicencia e ignorancia de tachar de disfraz un traje típico femenino que forma parte de la cultura de un país, con lo que a lo de machista después podemos añadirle xenófobo e ignorante.