miércoles, junio 22, 2005

Manipulación

Estando de viaje virtual, suelo leer los comentarios habidos en torno a temas que me son interesantes. Días atrás, siguiendo todos los frentes abiertos en pro y en contra de la SGAE, leí algunos comentarios contra los socialistas, y pensé que eso si que era mezclar el tocino con la velocidad.

  1. ¿Era la vida de color rosa cuando mandaban los capitalistas?
  2. ¿Nadie vio como la vida subió mínimo un 150% en los productos de primera necesidad?
  3. ¿La SGAE no existía? ¿No acosaba a cualquier negocio que siquiera tuviera una radio que pudiera encender y dejar escuchar a sus clientes?
  4. ¿Regalaban las viviendas? ¡¿No había pisos de 30 m2?!
  5. ¿Dónde están las ventajas de su reinado?. ¿En la burbuja inmobiliaria?. ¿En la crispación política y de identidad del pueblo?. ¿En la negligencia que tuvieron en el 11M?. ¿En las mentiras que nunca cesaron ni cesan de pronunciar?. ¿En que sus amigos se hicieron más ricos?. ¿En que el mobbing se hizo más patente?. ¿En que las aseguradoras crujieron a todos sus clientes?. ¿En el exceso de emigración que acusó y acusan por herencia, algunas ciudades españolas?

Puedo entender que los que tienen una miga de pan y pueden untarla dentro de la cazuela de oro de los capitalistas, sean incondicionales, y mientan por ellos.

Lo que no puedo entender es como vosotros no sois capaces de tener una actitud más crítica a la vez que justa y razonable con los que perdieron. Esta actitud de derrumbar cualquier cosa que se haga o se diga desde el gobierno socialista, es algo muy infantil, el pueblo debería ser más maduro y exigir para su bien y no para el bien de las entidades políticas, que al fin y al cabo a ellos, blancos o negros, socialistas o capitalistas, les importamos muy poco a todos, sólo les preocupa nuestro voto, pero mientras el pueblo llano siga dejándose manipular sin imponer sus propios criterios e ideas, ésta tierra nuestra se perderá.